FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA PUENTE DE MAYO 2015
Últimas Noticias
Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

El Pueblo y alrededores

El municipio de Bareyo lo componen tres pueblos: Ajo, capital y costa marina del término, es el punto más septentrional de la región, Bareyo que da nombre al municipio y Güemes, verde valle rodeado de bosques y montes.

Desde el punto de vista artístico, Güemes puede atraer al visitante para que contemple la magnífica iglesia renacentista de San Vicente Mártir, compuesta por una sola nave y cubierta por bóvedas de crucería góticas y capilla lateral adosada al lado del Evangelio.
La ermita de San Julián, humilde construcción románica en origen, reformada en periodo gótico, fue hospital para peregrinos del Camino de Santiago hasta el siglo XIX

Historia
Los primeros pobladores de estas tierras pertenecen a la época prehistórica. Los restos encontrados en la cueva de Arín son muestra de ello. Las primeras referencias que se conocen de estas tierras se remontan al año 923. En estos escritos se nombra la Iglesia de Asio (Ajo).

Rutas Turísticas

Iglesia Románica de Santa María - Bareyo - La Iglesia Románica de Santa María de Bareyo está considerada una de los principales monumentos Románicos de Cantabria. Fue levantada entre finales del siglo XII y principios del XIII, y es un templo de una sola nave con ábside con doble arquería, crucero y capillas. El exterior del ábside está formado por tres cuerpos divididos por columnas que finalizan en capiteles con motivos variados. En su interior merece especial mención una excelente pila bautismal del siglo XII, situada sobre dos leones en el Baptisterio, y la imagen de la Virgen con el Niño del siglo XV. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1978.


Cabo Quintres - Ajo - El Cabo Quintres, conocido como La Atalaya, se encuentra situado en la costa occidental del Ayuntamiento de Bareyo. Tiene una altura de 132 metros sobre el nivel del mar, que forman uno de los acantilados más altos de toda la costa cántabra.

Cabo de Ajo - Ajo - El Cabo de Ajo es el cabo más septentrional de la costa de Cantabria. Cuenta con un pequeño faro en el extremo norte del cabo.

Molino de la Venera - Bareyo - El Molino de la Venera fue construido a mediados del siglo XVIII. Se encuentra situado cerca de la Iglesia de Santa María de Bareyo, a orillas de la ría de Ajo. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1987.

. Conjunto Monumental de Ajo
. Iglesia de San Martín de Tours
. Casona de Villanueva
. Casona de Carre
. Convento de San Idelfonso

   

        
© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |