FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA MARISCADA
Últimas Noticias
Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.

De entre los conocidos como Caminos de Santiago del Norte la ruta de la Costa es la más utilizada por los peregrinos que, procedentes de los puertos de Europa Septentrional, desembarcan en cualquiera de los puertos del Cantábrico.

A lo largo del trayecto, esta ruta jacobea atraviesa muchos de los más importantes puertos y ciudades del norte de la Península Ibérica. Algunas de estas localidades han tenido o tienen una notable importancia cultural, económica, religiosa y política, origen del rico patrimonio monumental con el que cuenta esta vía.

Los peregrinos a Santiago llegaban a Cantabria desde Vizcaya, por Saltacaballos o bien en barco, desde el norte de Europa. En cualquiera de los casos, el primer hito del Camino en Cantabria es Castro Urdiales. Salir por la antigua carretera nacional 634, que discurre junto a la agreste costa, pasando por Islares hasta la ría de Oriñón. Antiguamente se cruzaba en barca, pero hoy se pasa por el Pontarrón de Guriezo. El caminante puede refrescarse con un baño en la hermosa playa de Oriñón, a mitad de etapa, antes de iniciar una dura ascensión. Habitualmente, se puede ver volar a los miembros de la importante colonia de buitres asentada en Punta Yesera. Esa misma carretera conduce hasta Laredo por el alto de Seña. Desde el Puntal de Laredo, tomar la barca para cruzar la ría del Asón, hasta Santoña (antiguamente se cruzaba en la barca de Treto y descendía por Escalante hasta Santoña).

Salir por la playa de Berria y después hasta Noja. Continuar por Arnuero, Ajo y Bareyo (Güemes) hacia la ribera sur de la bahía de Santander. Ajo es una alternativa a mitad de etapa, visitando su playa y su faro. La ruta prosigue, una vez superado el alto de Ajo, bien directamente hasta Somo, bien por la costa de Langre y Loredo o por el interior, pasando por Carriazo y Suesa, pero no olvides hacer un alto en Güemes para descansar bien y comer mejor.



  

        
© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |