FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA RESANVANLENTÍN
Últimas Noticias
Superdeportivos Cantabria 2011
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Lunes 22 de Febrero de 2010

Cantabria potencia el turismo aplicando propuestas innovadoras

Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo, ha anunciado que dos importantes paradores de Cantabria se trocarán en “paradores museo” antes del año 2012. También ha presentado, junto con Aurora Díaz, las primeras “Jornadas Gastronómicas del botillo y la androlla”.

Cantabria contará con los paradores museo, el parador Gil Blas de Santillana del Mar y el de Limpias, antes de 2012. Una iniciativa que, se cree, “servirá para atraer” a la región a un mayor número de turistas. El presidente destaco el compromiso de Paradores por potenciar y difundir lacultura, el arte, la historia y la gastronomía de España y, en esta línea, se define el proyecto de “museización” que ha emprendido la cadena hotelera para convertir sus edificios históricos en paradores museo.

El presidente de Paradores estuvo acompañado, en la presentación de las Jornadas, por Aurora Díaz, esposa del presidente cantabro Miguel Ángel Revilla. Ambos aprovecharon la asistencia al acto para degustar algunos productos típicos. También se valieron de los actos para anunciar los planes de actuación de la empresa pública, coincidiendo con la presentación de las primeras “Jornadas gastronómicas del botillo y la androlla”, que se celebrarán desde este viernes, día 19, hasta el próximo 4 de abril en el Parador Gil Blas.

Miguel Martínez y Aurora Díaz, natural de El Bierzo, en León, presentarán dichas jornadas gastronómicas como “mantenedores” del botillo en 2010, donde se reunirá lo mejor de la gastronomía del Bierzo con el sabor cántabro. De esta manera se podrá degustar botillo, pimientos bercianos y anchoas de Cantabria.

Como objetivo las jornadas se han propuesto servir de “punto de encuentro, de unión y de fraternidad entre dos regiones de España tan bellas y tan cercanas, pero a veces tan desconocidas entre sí, como son Cantabria y El Bierzo”. De esta manera se busca que ambas regiones se fundan gracias a su gastronomía inédita, y que constituyan un importante reclamo para visitantes nacionales y extranjeros.

Los actos se presentaran como “un escaparate al mundo de la cultura, la historia y la gastronomía del Bierzo, de León y de Cantabria” y una forma de conseguir que conozcan ambas regiones las “miles de personas” que pasarán por el Parador de Santillana durante el mes y medio en el que se podrá disfrutar de esta propuesta gastronómica.

Con estas actuaciones se rememora una tradición que se remonta, al menos, al siglo XIX, cuando por primera vez, poetas y literatos bercianos mencionan este manjar en sus obras. Se trata del botillo y de la androlla, que consiste en diversos tipos de carne de cerdo embutidos en una gruesa tripa porcina, un plato considerado “plato de fiestas” que no podía faltar en celebraciones familiares.

El menú, diseñado para estas jornadas, incluye pimientos bercianos con anchoas de Cantabria, seguido de botillo, androlla, chorizo, repollo y patatas. El precio por comensal será de 28 euros.

De postre se ofrece pastel de peras y manzanas reineta y, para terminar, café, té o tisana. La comida se acompañará de vino de León y se cerrará con licor Astorgano.






© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |