FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA DE LUJO
Últimas Noticias
Superdeportivos Cantabria 2011
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Sabado 06 de Febrero de 2010

El Museo del Parque de las Marismas de Santoña abrirá en el molino de marea de Cerroja

El Museo del Parque Natural de las Marismas de Santoña y el Centro de Recepción de Visitantes se abrirán al público en el molino de marea de Cerroja.

Pronto comenzará la segunda fase de rehabilitación de este edificio del siglo XI, de propiedad municipal, y de la introducción de los contenidos necesarios parara difundirla naturaleza y la fauna de este ecosistema, así como la historia, las tradiciones, costumbres, rutas, lugares de interés, y fiestas del municipio.

El Ayuntamiento de Escalante ha apostado por los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías, como una plataforma móvil y dos pantallas que proyectarán un video donde se podrá realizar un recorrido por la marisma y el municipio; panales temáticos sensibles al olor, la vista y el tacto o una pantalla táctil que ofrecerá información sobre el municipio y que incluirá una cámara web.

El edificio de las Marismas de Santoña se encontraba en ruinas y fue rehabilitado por el Ayuntamiento, se han añadido dos ventanas, se ha recuperado una de las ocho ruedas de moler maíz con que contaba este molino y además se ha instalado iluminación y se ha acondicionado el acceso.

El objetivo ha sido crear una red de molinos en la zona que ofrezcan contenidos diferentes a los visitantes. En este sentido, Noja dispone del molino de Victoria, que acoge un Centro de Interpretación de la Naturaleza y la Historia de Noja.

Argoños también posee el molino de Jado, donde se puede disfrutar de un Centro de Interpretación de las marismas y la pesca, una exposición de maquetas navales y una reproducción de la trainera de Argoños que se proclamó Campeona de España.






© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |