FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTAS SEMANA SANTA 2015
Últimas Noticias
Superdeportivos Cantabria 2011
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Viernes 05 de Febrero de 2010

Cantabria, única comunidad donde aumentan las pernoctaciones

El año pasado Cantabria fue la única Comunidad Autónoma donde aumentaron las estancias en hoteles. Cantabria consolidará su oferta turística por medio de El Camino de Santiago por la ruta norte, la candidatura de Santander 2016, las numerosas cuevas Patrimonio de la Humanidad, el centro del Español de Comillas y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En 2009 se alcanzaron en Cantabria las 2,55 millones de noches de hotel, lo que significa un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior mientras que en el resto de España se registró una caída de las pernoctaciones del 6,6%.

Las pernoctaciones en los campings de la comunidad aumentaron un 11,7%, sumando 1,076 millones de estancias. El turismo rural generó 544.000 pernoctaciones, un 7% más (el crecimiento medio español fue del 0,3%).

Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte,comentó “A pesar de la coyuntura económica del último año, Cantabria se convirtió en la única comunidad española con datos positivos, creciendo un 2,6% en pernoctaciones hoteleras frente a la caída del 6,6% a nivel nacional”.

Cabe apuntar que unas 62.000 personas visitaron el stand de Cantabria en Fitur, que tuvo lugar del 20 al 24 de enero. López Marcano definió la 30ª edición de Fitur como “la feria de la consolidación de la oferta turística cántabra, ya que ha quedado patente el poderío y la fortaleza que tiene Cantabria”.

Durante la celebración de la feria, se otorgó el Premio Fitur Activo Absoluto y el premio al mejor producto cultural al programa de marchas turístico culturales “Por los Caminos de Cantabria”.

Para López Marcano, la clave de la consolidación de Cantabria se resume en tres factores determinantes: “ el trabajo y la calidad de las personas que se encargan de la promoción de Cantabria; la unión de la Consejería con los empresarios del sector y el esfuerzo realizado por éstos en este último año, y el hecho de que el principal nutriente del turismo cántabro es el mercado nacional”.






© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |