FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
NUEVO SERVICIO DE MASAJE SHIATSU EN HABITACIÓN
Últimas Noticias
Superdeportivos Cantabria 2011
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Viernes 29 de Enero de 2010

El Carnaval de Santoña brilla en Cantabria con luz propia

El carnaval más importante del norte de España tiene lugar 40 días antes del Jueves Santo, el 20 de febrero.

Siendo la celebración más destacada del municipio y una de las más importantes de la comunidad autónoma, los Carnavales de Santoña están declarados como una Fiesta de Interés Turístico Nacional debido a su originalidad y a su atractivo.

Este año el Concurso de Murgas que precede al Carnaval de Santoña 2010 cuenta con 24 agrupaciones inscritas, 20 en la categoría de adultas y las otras cuatro en la categoría infantil. A partir del 29 de enero comenzará el proceso de selección de dichas murgas hasta quedar con un máximo de seis las cuales tendrán acceso a cantar en la final del 11 de febrero, día en el que también tendrá lugar el pregón de esta fiesta. El primer premio del concurso está dotado con 1.500 euros habiendo un total de más de 7.000 euros en premios.

Santoña, tan asociado al mar durante su historia y a la industria conservera desde finales del siglo XIX, donde el gran protagonista de todos es sabido que es la anchoa fileteada y conservada en aceite, comenzará sus Carnavales a partir del día 20 de febrero. El 24 del mismo mes celebrará la enigmática fiesta del Carnaval Marinero donde buena parte de vecinos se disfrazarán de diversos peces, y culminará con el “Juicio en el fondo del mar” donde se juzgara al besugo por el secuestro de una sirena antes del último acto, “La quema del besugo”.

El juicio, que es llevado a cabo en la Plaza de San Antonio, es presidido por Neptuno que, tras oír las declaraciones de los testigos, absuelve al besugo. Sin embargo, el besugo, rey simbólico del carnaval, al verse rechazado por la sirena, muere de amor, procediéndose a su quema en la bahía. un espectáculo garantizado para todo tipo de gente.

Se espera que como de costumbre los carnavales, importante motor económico en la comunidad, sean un rotundo éxito y cumpliendo con las expectativas hagan las delicias de grandes y pequeños.




Cartel del Carnabal de Santoña 2010


© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |