FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA FINDE SEMANA CON CHAMPAN EN LA HABITACIÓN.
Últimas Noticias
Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Viernes 06 de Mayo de 2011

Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural

Cantabria es, con un 5%, el sexto destino español más demandado en la categoría de turismo rural, por detrás de Andalucía (16%), Asturias (15%), Cataluña (12%), Castilla y León (11%) y Galicia (8%).

Son datos de la \'Radiografía del Viajero Rural 2010\', informe elaborado por el portal www.toprural.com, que agrupa el 70% de la cuota de mercado de turismo rural.

El informe revela que los destinos menos demandados son La Rioja (1%), Murcia (1%), Baleares (2%), Madrid (2%) y Canarias (3%), y que la gran mayoría prefiere viajar dentro de su propia región, salvo los madrileños que prefieren escapadas a Castilla y León (22%), seguida de Asturias o la región madrileña, la opción para un 11% de los encuestados, o Castilla-La Mancha (7%).

Según el informe, el 54% de los españoles se considera usuario habitual de turismo rural, es decir, se han hospedado en un alojamiento rural al menos una vez en el último año.

También refleja que el 73% de los viajeros rurales prefiere realizar este tipo de turismo los fines de semana, mientras que el 46% de los encuestados se decanta por hospedarse en alojamientos rurales los días de \'puente\'.

En ese sentido, el verano es la estación preferida por el 25% para practicar turismo rural y la Semana Santa es la fecha elegida por el 21% de los encuestados.

El estudio analiza, además, en qué medida está afectando la crisis a las vacaciones de los españoles y a los hábitos de los viajeros rurales en particular.

De esta forma, el informe refleja que el 67% de los españoles han modificado sus vacaciones por la crisis; el 20% de los encuestados ha viajado menos días y el 16% de los viajeros ha buscado un alojamiento más económico.

A su vez, la \'Radiografía del Viajero Rural 2010\' revela que el 14% de los españoles ha reducido el gasto en actividades y un 10% ha elegido un destino más cercano como medida ahorrativa de costes vacacionales.


El precio, "un factor clave"






© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |