FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA MARISCADA
Últimas Noticias
Superdeportivos Cantabria 2011
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Miércoles 27 de Enero de 2010

Ribamontán al Mar, un foco de atracción para el turismo surfero

El Plan de Competitividad Turística del Surf, presentado en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR), hará de Ribamontán al Mar un foco de atracción para deportistas, competiciones y turismo.


El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, junto al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, presentó en Fitur el Plan de Competitividad Turística Surf de Ribamontán al Mar, que, según afirmó, hará posicionarse a este municipio "como uno de los grandes focos de atracción para estos deportistas, a la altura de nombres como Tarifa, Cádiz o la Costa Oeste norteamericana", dijo.


El plan supondrá un inversión de 2,7 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria y Turismo, la Consejería y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. El convenio se firmó en noviembre de 2009.


Para Marcano, este plan es fruto "de un trabajo intenso" tanto desde el propio Ayuntamiento como desde la Dirección General de Turismo, reunión donde se otorgó este nuevo Plan, que el consejero calificó como "acto de justicia y reconocimiento a aquellos pioneros que hace cuarenta años introdujeron el surf en Cantabria, y por lo tanto en España".


Además, recordó que los practicantes del surf son un grupo de aficionados " que practican este deporte durante toda su vida" y que tienen un alto poder adquisitivo, lo que les convierte en un ámbito de promoción "muy interesante".


El 4 % de los viajeros internacionales que toman los vuelos de Ryanair y que aterrizan en Santander, lo hacen con tablas de surf, y este deporte es practicado en el mundo por más de diez millones de personas, aumentando esta cifra, cada año, en un millón más. El gerente del plan, Luis Cayón, explicó que “el proyecto pretende dotar a Ribamontán al Mar de las infraestructuras necesarias para los surfistas”.


En el municipio, que cuenta con una longitud de 10 kilómetros en playas y con más de 250 días de olas surfeables al año, hay unos 5.000 alumnos en siete escuelas de surf.


El Plan actuará en varias áreas como la construcción de una pista de skate, la creación de un centro de recepción del surf, un carril bici, señalización, imagen de marca, etcétera.


El surf está de moda, hoy en día ya se pueden ver indicaciones en todo tipo de anuncios publicitarios, la realidad de libertad y la sensación de que todos los problemas se olvidan cuando uno se encuentra en el mar encima de una tabla es un hecho que se aprovecha a la mínima ocasión porque: “ el Surf es mucho más que un estilo de vida”.

 



Nº imágenes: 2
Pulsa sobre la imagen para ver todas la imágenes


© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |