FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
Oferta Toda la Familia + Cabárceno.
Últimas Noticias
Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Jueves 24 de Junio de 2010

Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales suben un 3.8

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 5,5 millones el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al mismo mes de 2009, frente a los descensos que se llevaban registrando en los últimos meses, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos del tercer mes del año contrastan así con las caídas interanuales del 6,9% y del 2,1%, respectivamente, experimentadas en enero y febrero.
El repunte de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentado en marzo fue resultado del incremento registrado por las pernoctaciones de los españoles, que subieron un 18,6%, frente al descenso del 0,9% en las realizadas por los extranjeros.
La estancia media bajó en el tercer mes de 2010 un 8,1% en tasa interanual, hasta situarse en 5,8 pernoctaciones por viajero.

Durante los tres primeros meses del ejercicio, las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales acumulan un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo de 2009.
El repunte de marzo se debió al crecimiento en un 1,8% de las pernoctaciones efectuadas en apartamentos, mientras que las realizadas en campings turísticos y en casas rurales repuntaron un 9,4% y un 7,6%, respectivamente, respecto al mismo mes de 2009.

AUMENTAN UN 1,8% LAS PERNOCTACIONES EN APARTAMENTOS.
En concreto, las pernoctaciones en apartamentos aumentaron un 1,8% en tasa interanual, hasta situarse en 3,9 millones, debido al incremento de las pernoctaciones realizadas por los españoles, un 29,7%, mientras que las efectuadas por extranjeros descendieron un 2,5%.
La oferta en apartamentos turísticos aumentó un 1,5% en marzo, alcanzando las 371.272 plazas. En el tercer mes del año se ocuparon el 34,1% del total de plazas ofertadas, un 0,3% más que en marzo de 2009. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 36,2%, con un repunte interanual del 0,2%. Del total de apartamentos turísticos ofertados se ocuparon el 54,3%, lo que supone una bajada del 0,6%.
Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos supusieron el 83% del total. Reino Unido continuó siendo el primer mercado emisor en apartamentos turísticos, con 973.238 pernoctaciones en marzo, un 2% menos que en igual mes de 2009, seguido del mercado alemán, con 668.455 pernoctaciones, un 1,1% más que un año atrás.

Canarias fue el destino preferido para alojarse en apartamentos, con más de 2,8 millones de pernoctaciones, un 0,5% menos que en marzo de 2009, seguido de Andalucía, con 336.992 pernoctaciones, un 8,3% más.
Entre los extranjeros, los destinos preferidos fueron Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros españoles fueron Canarias, Cataluña y Andalucía. Canarias presentó en marzo el mayor grado de ocupación, con el 71,5% de los apartamentos ofertados, seguida de Baleares (60%) y Comunidad de Madrid(58,1%).

CAMPINGS Y CASAS RURALES.

Por su lado, los acampamentos turísticos alcanzaron en marzo la cifra de 1,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 9,4% con respecto al mismo mes de 2009, mientras que los alojamientos de turismo rural sumaron 489.772 pernoctaciones, con una subida interanual del 7,6%.
Las pernoctaciones de los viajeros españoles en campings se aumentaron un 12,3%, mientras que las de los extranjeros subieron un 7,7%. Las plazas ofertadas por este tipo de alojamientos ascendieron a 348.709 plazas, un 3,7% más, y el destino preferido fue Comunidad Valenciana, región que concentró 438.598 pernoctaciones.

Por su parte, en los alojamientos de turismo rural, las pernoctaciones de los españoles crecieron un 9,8% en marzo en tasa interanual, frente al descenso en un 4,1% en las pernoctaciones efectuadas por los extranjeros.
Las casas rurales ofrecieron en marzo 128.258 plazas, un 4,2% más, aunque sólo se ocuparon un 12,3%, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al tercer mes de 2009. Sin embargo, el grado de ocupación en fin de semana repuntó un 2,1%, hasta situarse en el 25,1%.
Castilla y León fue el destino preferido en esta clase de alojamientos, con 113.277 pernoctaciones, un 13,1% más, seguida de Cataluña, con 49.272 pernoctaciones, un 6,3% más.

LOS PRECIOS EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS BAJAN UN 2,6%.

De acuerdo con los datos del INE, el índice de precios en apartamentos turísticos registró una disminución del 2,6% en marzo, tasa inferior en 0,6 puntos a la de febrero. La tarifa \'touroperador y agencia de viajes\', que tuvo el mayor peso en la estructura de ponderaciones en marzo, descendió un 2,3%. Por modalidades, los apartamentos de entre dos y cuatro plazas redujeron sus precios un 2,5% respecto a marzo 2009.
Por su parte, el índice de precios en acampamentos turísticos experimentó un crecimiento interanual del 0,9% en marzo. La tarifa especial para estancias superiores a un mes, con una ponderación superior al 49,7% en marzo, presentó un descenso del 0,5%. Por categorías, la de segunda registró un aumento interanual del 1,1%.
Finalmente, el índice de precios de alojamientos de turismo rural registró un repunte interanual del 0,1% en marzo. Por modalidad de alquiler, la de uso completo registró un descenso de sus precios del 0,7%. Asimismo, la \'tarifa fin de semana\' se abarató en marzo un 0,8%.






© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |