FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Ofertas
OFERTA DE RELAJACIÓN CON CHOCOLATERAPIA O MASAJE AROMÁTICO
Últimas Noticias
Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural
Bar Restaurante La Terraza
Disfruta de la mejor cocina tradicional cántabra a sólo 20 metros de la posada.
El Pueblo y alrededores
Quiero que sus sones puedan traspasar las montañas más altas y el inmenso mar...
Actividades
Todas las actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Últimas Noticias 
volver al listado de noticias

Miércoles 23 de Diciembre de 2009

Santillana del Mar potencia sus atractivos turisticos

El municipio cántabro ha destinado 1,3 millones de euros para la mejora y potenciación del turismo en la Villa de Santillana del Mar.  El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, el alcalde de la Villa y, el delegado del Gobierno presentaron el balance del Plan iniciado en 2005.

La inversión inicial se ha destinado, entre otras cosas, a la adecuación de los espacios de uso públicos y naturales, a la puesta en valor de los recursos turísticos del municipio, para acciones de gestión, calidad y sensibilización de la población del municipio y a campañas de mercadotecnia y comunicación.

Según Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, las actuaciones han representado “la puesta en valor de las muchas fortalezas de la villa, pero no es un punto final, sino un punto y seguido, que hay que alimentar con nuevos productos y proyectos”.

Afirmando que “estamos obligados a construir la Santillana del Mar de los próximos ocho siglos” al tiempo que pedía "la colaboración de todos" para alcanzar nuevas metas, entre ellas, la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno de Cantabria, ha subrayado igualmente, el "extraordinario ejemplo" de coordinación entre administraciones en Santillana del Mar.

Entre las acciones destacan la construcción del albergue de peregrinos, la señalización, el ensanchado de las calles, el control de acceso al casco histórico, la dinamización cultural y la construcción del auditorio en el parque Revolgo.

Además, cerca del 20% del presupuesto del Plan se destinó a la difusión turística y promoción de la villa, con la creación de un portal web en Internet.

También se han publicado dos libros sobre el municipio con material y folletos de información turística y se ha participado en diferentes ferias de turismo en diferentes ciudades.




Santillana del Mar


© 2007 Posada Valle de Güemes. Todos los derechos reservados    Contacto   |   Mapa Web   |   Términos de uso   |   Política de privacidad   |